Magic Touch: Wizard for Hire

Magic Touch: Wizard for Hire 1.0.5

El mago de los reflejos

Magic Touch: Wizard for Hire quiere que hagas magia a golpe de dedo. Haciéndolo eliminarás a los enemigos que te acechan mientras pasas un buen rato poniendo a prueba tu rapidez y reflejos. Ver descripción completa

PROS

  • Muy adictivo y desafiante
  • Detecta bien tus dibujos
  • Sin modos accesorios

CONTRAS

  • Ninguno destacable

Excelente
9

Magic Touch: Wizard for Hire quiere que hagas magia a golpe de dedo. Haciéndolo eliminarás a los enemigos que te acechan mientras pasas un buen rato poniendo a prueba tu rapidez y reflejos.

Magia a golpe de dibujo

Magic Touch: Wizard for Hire recuerda, a primera vista a un clásico matamarcianos: tú interpretas a un personaje en el borde inferior de la pantalla y debes disparar a los enemigos que caen del cielo.

Pero a diferencia de lanzar rayos o balas, en Magic Touch Wizard for Hire lanzas hechizos de una forma muy peculiar: dibujando con tus dedos los dibujos que los enemigos llevan en los globos que los dejan caer.

Los primeros dibujos son fáciles, pero poco a poco la cosa se complica con figuras más complejas o con enemigos que requieren seis dibujos o más para ser eliminados.

Lo bueno es que basta dibujar una figura una vez para eliminar todas las figuras iguales que hay en la pantalla. Esta capacidad será un elemento estratégico cuando tu partida haya avanzado y te estén acechando varios enemigos a la vez.

No hace falta ser Picasso

Magic Touch: Wizard for Hire tiene una detección excelente de tus movimientos. Así, basta con que esboces las figuras en cuestión para que el juego entienda que se trata de los dibujos de los enemigos. Esta “libertad creativa” es fundamental ya no solo para los que no somos Picassos en potencia, si no para dibujar rápido y batir así a los enemigos.

Dada la sencillez de su mecánica, Magic Touch: Wizard for Hire huye de complejos tutoriales y se limita a enseñarte, en el principio de tu primera partida, que debes dibujar figuras. Enseguida comprenderás para qué y no necesitarás más explicaciones en forma de textos aburridos de leer.

Magic Touch: Wizard for Hire complementa su mecánica de juego con pociones. Estas se adquieren antes de empezar una partida con las monedas ganadas en los niveles y sirven para activar poderes en un momento dado. Se trata de ventajas como hacer que el tiempo vaya más despacio, algo fundamental cuando la cosa se pone difícil.

A nivel visual, Magic Touch: Wizard for Hire tiene una atractiva estética retro que nos recuerda mucho a los otros juegos de su creadora Nitrome, los papás del resultón Gunbrick.

Diversión rápida sin caramelos ni clanes

Magic Touch: Wizard for Hire es un juego de móvil muy recomendable si lo que quieres es disfrutar de partidas cortas en tu smartphone. Su jugabilidad se comprende a la primera, huye de modos accesorios e infinitas opciones y es una diversión alternativa a tanta sobredosis de Candy Crush y sus clones o de guerras entre clanes.

Magic Touch: Wizard for Hire

Descargar

Magic Touch: Wizard for Hire 1.0.5